ALMERÍA
ALMERÍA

Desactivado el aviso amarillo por lluvias en Almería

Una fuerte tormenta ha caído durante la mañana del viernes en el levante almeriense provocando algunas incidencias en localidades como Garrucha. Por la tarde tarde ya se había recuperado la normalidad.

17 noviembre 2018

Las intensas lluvias en el  Levante y El Almanzora, en Almería, han provocado momentos de tensión en muchos municipios. En Garrucha, el agua ha inundado el mercado y ha afectado a un colegio.

Las precipitaciones también se han dejado notar y mucho en la localidad de Los Gallardos, donde los campos de olivar se han visto totalmente anegados y embarrados.

Entre las 9:30 y las 11 de la mañana han caído 140 litros en la localidad de Garrucha. Una fuerte avenida de agua ha inundado algunos locales comerciales y bajos pero al estar el pueblo en cuesta el agua ha acabado en el mar.

La peor parte ha sido para los vendedores ambulantes del mercadillo que han perdido casi todo el género. Según el ayuntamiento entre las incidencias destacan tres viviendas y una cafetería y un local lcomercial anegados. Por la tarde Garrucha había recuperado la normalidad:

Otras localidades de la zona se han visto también afectadas, como Los Gallardos y Mojácar sin que se registraran incidencias graves.

ES NOTICIA