GRANADA
GRANADA

Huétor-Tájar suministra agua a vecinos de Loja tras casi diez días sin abastecimiento

El Ayuntamiento de Loja sigue repartiendo agua embotellada a las casas de la pedanía de La Fábrica al no recomendar el consumo del agua que les está cediendo el vecino municipio de Huétor-Tájar a través de una tubería provisional.

13 agosto 2018

Las más de 700 personas que residen en la Fábrica, una pedanía de Loja, han vuelto a tener agua en sus grifos gracias a que el vecino municipio de Huétor-Tájar les está cediendo parte de su abastecimiento.

A pesar de ello el ayuntamiento de Loja desaconseja en un bando su consumo para beber y sigue repartiendo agua embotellada.

El Ayuntamiento de Huétor-Tájar está suministrandoles agua desde el pasado viernes de una de sus fuentes de abastecimiento a través de una tubería provisional.

Esta solución, descartada en principio por el alcalde de Loja, pasaba por poner una tubería desde uno de las fuentes de abastecimiento de Huétor-Tajar hasta el aljibe de la Fábrica. 

Pero aún habiéndose recuperado el suministro que se encontraba cortado desde hace 8 días, el consistorio lojeño insiste en que el agua suministrada a través de la red sólo se podrá utilizar para usos distintos del consumo humano directo, como limpieza, aseo, etc.

Los vecinos de La Fábrica no quieren soluciones provisonales, y exigen que se solucione de una vez el problema que vienen sufriendo desde hace años con cortes intermintentes de agua y continuas bajadas de presión.

ES NOTICIA