cádiz
cádiz

Herido grave tras caer de 12 metros a la bodega de un barco fondeado en Algeciras

20 enero 2019

Un hombre de 36 años y de nacionalidad finlandesa ha sido trasladado en la noche del sábado al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) en estado grave, con traumatismos y contusiones, tras caer de una altura de 12 metros a la bodega del barco en el que se encontraba, el cual estaba fondeado en la bahía de la localidad.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 19,30 horas, cuando recibieron un aviso por un accidente de un tripulante de un barco con bandera finlandesa anclado en la bahía de Algeciras.

En concreto, los bomberos han explicado en un comunicado que el herido se trataba de un trabajador que se encontraba desmontando unas planchas del barco, cuando una de ellas le golpea mientras era izada por una grúa al exterior y cae al fondo de la bodega, por lo que han calificado el incidente como un accidente laboral.

Con esta situación, el 112 movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, cuya intervención fue necesaria debido al estado grave que presentaba el hombre que hacía necesario material de rescate en altura.

ES NOTICIA