Gamberradas en Beas de Segura: denuncian falsos casos de Covid

Vecinos de Beas alertan de falsos casos de coronavirus.

Medio centenar de personas, según la denuncia, los recibía al grito de "ya están aquí los del covid".

10 May 2020

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha denunciado ante la Guardia Civil llamadas de vecinos a los servicios de urgencias de Beas de Segura para informar de supuestos casos de covid 19.

Cuando los servicios de emergencia llegaban para prestar servicio, se daban cuenta de que las llamadas eran falsas. Todas se han realizado desde el mismo barrio.

Gamberradas como éstas, que ya llamaron la atención durante el periodo más duro del confinamiento, se suceden. Ahora, de otra manera, pero sin perder el ambiente festivo y tumultuoso, según denuncia el Colegio de Enfermería de Jaén.

La Guardia Civil investiga las llamadas a los servicios de urgencias del centro de salud de Beas de Segura, en Jaén, llamadas que tenían como fin la burla, la chanza y el engaño a todo el equipo de urgencias medicalizado que asistía para atender un supuesto caso de covid.

Una vez que acudían los servicios médicos, en este caso equipos sanitarios medicalizados para atender supuestas urgencias, medio centenar de personas, según la denuncia, los recibía al grito de "ya están aquí los del covid".

ES NOTICIA