Centro Lorca de Granada
Centro Lorca de Granada

Federico vuelve a Granada para quedarse

Día para celebrar en el Centro Lorca de Granada. El Ministro de Cultura y la Presidenta de la Junta de Andalucía han visitado el Museo que alberga ya el Legado de Federico García Lorca. Las emociones se han mezclado con los agradecimientos, ante una realidad.... Federico ha vuelto a casa.

11 julio 2018

Los miles de documentos, fotografías y manuscritos no están todavía expuestos al público. LLegaron el pasado día 29, pero hoy, por primera vez hemos podido visitar piezas importantes en la Biblioteca y en la Cámara Acorazada donde se guarda lo más valioso. El Ministro de Cultura destacaba que debemos celebrar la llegada del legado literario más importante que existe en España, y que es, además, de un andaluz.

La presidenta Díaz , emocionada porque ahora todos los andaluces podrán disfrutar de la figura y obra de Lorca ha asegurado que hoy se ha hecho justicia. Todo esto ha sido ya posible gracias a la generosidad de la familia García Lorca. Desde que en agosto del 36, padres, abuelos y tías llevaron al exilio la vida de su hijo asesinado, en dos maletas, en las que se guardaron los principales documentos. Después llegó la Fundación en 1982. Hoy Lorca y Granada n inseparables. 

Precisamente con una visita a esa exposición, "Una habitación propia", que fue la primera que se disfrutó en el museo granadino, ha finalizado este recorrido en un lugar de cultura que Granada llevaba quince años esperando.

ES NOTICIA