Tres días de luto en la Puebla del Río
Tres días de luto en la Puebla del Río

Fallece Juan Díaz, integrante del grupo de sevillanas Los Romeros de La Puebla

Juan Díaz tenía 70 años y ha fallecido a causa de un infarto.

La Puebla del Río en Sevilla declara tres días de luto.

6 febrero 2019

La capilla ardiente de Juan Díaz quedará instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río a partir de las 13,00 horas de este miércoles.

El Consistorio ha trasladado su "más sincero y sentido pésame" a la familia y amigos del cantante, quien el día 7 de octubre recibió junto a los otros integrantes del grupo el reconocimiento público de Hijo Predilecto de la localidad, un acto celebrado en el Ayuntamiento dentro del Año Romerista, proclamado en el municipio por los 50 años de la formación.

Tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado, Díaz, nacido el día 9 de febrero de 1948, además de centrarse en el mundo de la música, donde "destacaban sus notas agudas junto a Faustino Cabello", tuvo también la pintura como pasión, llegando a realizar "obras complejas", además de elaborar las portadas de los discos 'Con amor a mi tierra' (1989) y 'La Marisma me llama' (2000).

Subraya que Díaz ha sido otro de los ejes importantes de Los Romeros de La Puebla, componiendo sevillanas desde el año 1978 hasta la actualidad. Sus inicios fueron junto a Paulino González con un tema titulado 'La Puebla rociera', tocando la guitarra desde los comienzos del grupo "con un estilo inconfundible". Entre sus obras, resaltan 'Guadalquivir', 'Rociero hasta que muera', 'El viejo arca', 'Gracias mujer', 'Sevilla' o 'Una noche en el camino'.

También, ha destacado como compositor para otros grupos como Brumas, Ecos de las Marismas, María de la Colina, Las niñas de la Manola, Los Marismeños, Amigos de Gines, Los Doñana, Las Carlotas y Ecos del Rocío.

Pueden descargarse aquí el programa que hace dos semanas dedicó, Yo soy del Sur, a Los Romeros de la Puebla por su 50 aniversario en los escenarios.

ES NOTICIA