Un acuerdo 'in extremis'
Un acuerdo 'in extremis'

PP, Cs y Vox sellan su pacto "a la andaluza" en Madrid

Los votos de PP y Vox hacen presidente de la Asamblea de Madrid a Juan Trinidad, de Ciudadanos

11 junio 2019

PP, Ciudadanos y Vox han votado este martes conjuntamente y han conseguido unir fuerzas para hacer presidente de la Asamblea al diputado 'naranja' Juan Trinidad con 68 papeletas frente a las 64 de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, que se han decantado por la candidata propuesta por los socialistas, Pilar Llop.

Ha sido en una votación secreta y en urna, como marca el Reglamento de la Cámara regional, que ha comenzado entorno a las 12.20 horas y tras un acuerdo 'in extremis' entre las tres formaciones del centro derecha.

RECURSO DE LA IZQUIERDA

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha anunciado este martes que irán al Tribunal Constitucional tras quedarse su partido fuera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, donde aspiraban a una vicepresidencia, pese a haber obtenido casi el 15 por ciento de los votos en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

También recurrirán los socialistas al entender que la composición de la Mesa vulnera el Estatuto de Autonomía que contempla que el órgano de gobierno de la Asamblea esté compuesto proporcionalmente a la representación obtenida, algo que, según el candidato socialista Ángel Gabilondo, no se cumple.