Precampaña
Precampaña

Mensajes electorales sin referencias a la sentencia

Los líderes lanzan mensajes electorales y evitan hablar del "procés"

13 octubre 2019

Cautela es la palabra que define la actitud de los partidos políticos ante la sentencia del "procés" que se conocerá este lunes. No han querido pronunciarse basándose en las filtraciones que han publicado los medios, esperan a conocer la sentencia oficial del Tribunal. Por eso, en los mitines de este domingo -la mayoría de ellos celebrados en Madrid-, el discurso de los líderes ha girado en torno a las elecciones y a los posibles pactos.

Pedro Sánchez ha pedido en Alcorcón  "un esfuerzo más" porque una España movilizada, ha dicho, es una España desbloqueada. Y para superar esta parálisis institucional, el líder socialista propone al resto de partidos un plan basado en cuatro pactos de Estado: defensa de la unidad de España, pensiones, financiación y otro para evitar bloqueos como éste. Todo ello con un objetivo: que haya gobierno en diciembre.

La respuesta negativa de Pablo Casado le ha llegado desde El Retiro donde ha presentado a los candidatos de Madrid para el Congreso y Senado, entre ellos Ana Pastor. El líder popular ha reprochado a Sánchez que quiera ser el garante del desbloqueo politico.

El temor de Pablo Iglesias es que haya una gran coalición entre PSOE, PP y Ciudadanos y con la excusa de atajar la desaceleración económica realizar recortes en servicios públicos.

Ciudadanos y Vox sí se han referido a Cataluña. Y ambos para criticar el comportamiento del presidente de la Generalitat