SUPUESTAS DEVOLUCIONES
SUPUESTAS DEVOLUCIONES

La Agencia Tributaria alerta de una oleada de timos

Estafadores piden datos bancarios para supuestas devoluciones

Hacienda recuerda que nunca solicita datos por teléfono. Sus números son 901 20 03 47 y 91 757 57 77.

18 septiembre 2019

La Agencia Tributaria ha frenado varios intentos de fraude esta semana. Pretendían hacerse con datos bancarios de los contribuyentes suplantando a este organismo. Y para ello, han estado mandando falsos correos electrónicos a miles de personas.

Los estafadores han mandado miles de e-mails en los que se decía a los contribuyentes que tras una revisión de su declaración de la renta, tenían derecho a una devolución de dinero mayor a la obtenida.

La cantidad no era demasiado importante pero sí atractiva para que el ciudadano pinchase un enlace que suplantaba la imagen de la Agencia Tributaria y a partir de ahí entraba en páginas webs fraudulentas.

En ellas se les pedía sus datos personales y bancarios. Todo era falso, un engaño que se conoce con el nombre de phishing en su vocablo anglosajón

Desde la Agencia, se recuerda que nunca solicitan información confidencial o económica por correo electrónico. Tampoco realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito y nunca cobra por sus servicios.

Esta última advertencia la realiza porque también se ha detectado que están llamando a los usuarios para hacerle modificaciones o la declaración desde teléfonos de tarificación especial y alto coste.

Los teléfonos de Hacienda son los que aparecen en su web oficial, 901 20 03 47 de coste compartido o el gratuito 91 757 57 77.