DENUNCIADOS POR LA FISCALÍA
DENUNCIADOS POR LA FISCALÍA

Calvario en la residencia: bofetadas e insultos a los ancianos

Un familiar grabó con cámara oculta con una cámara oculta las agresiones a los ancianos de una residencia privada en Madrid.

Expulsan a tres trabajadores de una residencia por maltratos a dos mayores

Las plataformas de defensa de las personas mayores denuncian el exceso de residencias privadas que son 7 de cada 10 así como la falta de personal cualificado

11 abril 2019

Francisco Polonio tiene a su madre en la residencia y se había quejado en varias ocasiones del trato que ésta recibía, llegó incluso a grabar un vídeo que acabó en los juzgados, pero se archivó el caso. Volvió a denunciar y presentó varios vídeos más. La cadena SER ha difundido parte de esas grabaciones.

En uno de ellos, se ve como una trabajadora trata con brusquedad a la anciana, que llega a quejarse. La auxiliar incluso le dio una bofetada y la insultó.

La Comunidad de Madrid, que es la que tiene concertado este centro, recibió el año pasado la denuncia de otros 120 familiares.

Las plataformas de defensa de las personas mayores denuncian el exceso de residencias privadas que son 7 de cada 10 así como la falta de personal cualificado.

Los 3 trabajadores denunciados ya están despedidos.