UN JUZGADO DE MADRID
UN JUZGADO DE MADRID

Ángel Hernández, al saber que su caso pasa a violencia de género: "Estoy muy cabreado"

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa María José, enferma de ELA, está indignado

Un juzgado madrileño ha decidido que su caso pase a uno de violencia de género

La Fiscalía no comparte esa decisión judicial

12 abril 2019

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a su mujer enferma terminal a morir, reconoce estar indignado con la posibilidad de ser juzgado por violencia de género. Asegura que no es un maltratador. "Estoy muy cabreado, no tiene sentido que sea un violento machista", asegura. Desde su casa, rodeado de recuerdos de su mujer, reclama una ley de eutanasia.

Según su abogada, recurrirá la decisión del juez de pasar el caso a un juzgado de Violencia de Género al entender que está acreditada la intencionalidad de los hechos, como fue cumplir la voluntad de su mujer para evitar que sufriera más.

Así lo ha confirmado su abogada al estar en contra de la competencia de un juzgado de Violencia de Género para investigar los hechos dado que "no parece de sentido común" esta calificación porque fue "un acto de amor" hacia Maria José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple desde los 32 años. El pasado jueves, el juez de instrucción número 36 de Madrid acordó su libertad sin medidas cautelares tras prestar declaración.

Para la letrada, es "bastante chocante que el caso se considere como violencia de género porque no hay una superioridad ni un enfrentamiento".

Asimismo, la Fiscalía General del Estado también ha anunciado que va a recurrir la decisión del juez instructor de inhibirse en favor de un juzgado específico de Violencia sobre la Mujer ante el caso de María José Carrasco. La Fiscalía entiende que éste no es un caso de violencia de género porque no existe un contexto de "dominación y discriminación " del hombre sobre la mujer.