Uso de Cookies

España

Montero: "Pude explicar unas cuentas magníficas para España aunque se quedaran en el camino"

No hubo apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y habrá elecciones generales, pero la andaluza Maria Jesus Montero, ministra de Hacienda, ha salido airosa de un envite difícil al defenderlos  sin suficiente apoyo para aprobarlos. Nos ha acompañado en la entrevista de Canal Sur de este jueves.

Detenido un jefe de voluntarios de Protección Civil de Cantabria como supuesto autor de los incendios

Se le atribuye uno de los focos más virulentos, desatado este fin de semana en la denominada sierra de La Alcomba y que necesitó una mayor intervención de los efectivos.

Un adolescente transexual consigue por fin cambiar su nombre

Tras la negativa judicial, Gabriel y su familia consiguieron casi 130.000 firmas de apoyo para cumplir este deseo.

El Rey: "No es admisible apelar a la democracia sin respetar la ley"

Felipe VI ha afirmado en la clausura del Congreso Mundial del Derecho que sin las leyes sólo queda arbitrariedad y que el Estado de Derecho es indisoluble con el sistema democrático.

Vox tumba en el Senado una declaración contra la discriminación sexual en el deporte

El primer senador de la formación de extrema derecha, Francisco José Alcaraz, no ha apoyado una declaración institucional contra la LGTBIfobia en el deporte promovida por el PSOE.

Una malagueña dura de roer

Celia Villalobos lleva años en política donde ha sido casi todo. También alcaldesa y Ministra. A lo largo de su carrera ha protagonizado varias polémicas y se ha distinguido por su estilo desenfadado. 

Alemania busca maquinistas de tren en España

Deutsche Bahn, la Renfe alemana, ofrece formación gratis y 3.000 euros al mes. La respuesta ha sido masiva, 6.000 personas han enviado su currículum.

Piden que se endurezca la Ley del Menor

Los padres de la niña María Esther, asesinada en la localidad malagueña de Arriate, han conseguido más de 60.000 firmas para evitar que los culpables cumplan pocos años de cárcel. 

Muere una mujer tras comer un arroz con setas en un restaurante con estrella Michelín

Las sospechas apuntan a la colmenilla, una seta tóxica que tratada correctamente es comestible. La intoxicación afectó también a otros comensales. El restaurante Riff ha cerrado sus puertas hasta que se esclarezcan las causas de la muerte de la mujer de 46 años. 

El exconseller Rull tampoco sabía de dónde salieron las urnas o las papeletas para el 1-O

Turno para Josep Rull en el juicio del "procés". El ex conseller ha dicho desconocer los detalles del referéndum pero tenía confianza en que aparecerían las urnas y las papeletas porque "la fuerza de la esperanza es extraordinaria".

1 2 3