Uso de Cookies

JORNADA MUNDIAL

El cáncer se puede evitar en el 40 % de los casos

Hoy se celebra una jornada mundial para concienciar sobre la prevención del cáncer. Más de 32.000 andaluces se ven afectados cada año por esta enfermedad que se puede evitar en el 40% de los casos. En España se diagnostican mÁs de 200.000 casos anualmente.

Informativos CanalSur 04/02/2015

Como cada 4 de febrero, hoy celebramos una jornada mundial para la concienciación sobre la prevención del cáncer. Una enfermedad que se puede evitar en el 40% de los casos, y que afecta a más de 200.000 personas en España, cada año. De ellas, unas 32.000 son andaluzas.

Un estilo de vida saludable -evitando el tabaco, la obesidad y el sedentarismo- reduce la amenaza de la que es la segunda causa de muerte en nuestro país, después de las enfermedades cardiovasculares. La prevención y la detección precoz son claves para mejorar la supervivencia y la calidad de vida. Por eso la Junta ha apostado por programas de este tipo contra los tumores de mama, cérvix y colon, además de por el impulso a la investigación.

Afrontar el cáncer con un enfoque proactivo es otro de los elementos que ayudan a vencerlo. A ello contribuye la plataforma virtual de conocimiento Foro de Pacientes con Cáncer, una iniciativa andaluza que se ha extendido a nivel nacional.

ES NOTICIA