"vox es un síntoma, no el mal"
"vox es un síntoma, no el mal"

Errejón: "En Andalucía no hay 400.000 fascistas"

Ha señalado que Vox es "un síntoma, no el mal"

"A la ultraderecha se  la combate garantizando seguridad, derechos, proyectos de vida,  posibilidad a los jóvenes de poder formar una familia..."

5 diciembre 2018

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y también secretario de Análisis Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado que la campaña electoral de Adelante Andalucía  ha sido buena "y ha ayudado a sostener unos resultados que quizá sin ello hubieran sido un poco peores", pero los resultados en los comicios del pasado 2 de diciembre han sido malos y ante ello es necesario "humildad y autocrítica".

En un desayuno de Vanity Fair, Errejón ha considerado que en las elecciones autonómicas andaluzas se votó en clave española pero también con elementos "inequívocamente andaluces". "Andalucía es la única comunidad que no ha habido alternancia de gobierno, y con este clima electoral permanente que vivimos va a tener impacto nacional", ha añadido.

APUESTA POR "NO REGAÑAR" A LOS VOTANTES DE VOX

Además, ha apostado este miércoles por "no regañar" a los votantes de Vox, a los que no renuncia a hablarles para convencerse de su proyecto político.

"Hay que pensar que mucha gente que vota no lee los programas y votan por valores y emociones. Yo no renuncio a hablarles; no querrán escuchar, pero que no sea por mí. No creo que hay 400.000 fascistas y por tanto quiero trabajar para que los que creen que no hay que revolverse contra el vecino. Quiero convencerles que así hacen un país más pequeño. Por mí no va a ser", ha pronunciado.

Errejón ha repetido en varias ocasiones que a la ultraderecha se la combate garantizando seguridad, derechos, proyectos de vida, posibilidad a los jóvenes de poder formar una familia o que los mayores puedan cobrar las pensiones con certeza.

Y ha señalado que Vox es "un síntoma, no el mal". "Es un síntoma peligroso pero tenemos que enfrentarnos a las causas. Las transformaciones han dejado a mucha gente insegura, descontenta hacia la incertidumbre y precariedad", ha sostenido

ES NOTICIA