TAMBIÉN EN OMÁN
TAMBIÉN EN OMÁN

Emiratos Árabes sufre las peores inundaciones desde que existen registros

Las autoridades han informado de una sola muerte, pero los daños en infraestructuras han sido importantes.

Muchos ciudadanos han difundido en redes sociales imágenes del aeropuerto de Dubái completamente anegado. 

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2024

Al menos una persona ha fallecido como consecuencia de las grandes inundaciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU), provocadas por las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años y que han provocado grandes destrozos en las infraestructuras del país. 

La Policía del emirato meridional de Ras al Jaima ha confirmado la muerte de un hombre septuagenario cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica del país, particularmente afectada por las inundaciones del martes.

Según la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas han sido las mayores lluvias en el país de los últimos 75 años, superando todos los registros desde que Emiratos empezó a recopilar datos sobre precipitaciones en 1949. El Centro Nacional de Meteorología (CNM) lo califica de “evento excepcional en la historia climática” de EAU.

Los destrozos han sido particularmente graves en carreteras y aeropuertos. Muchos ciudadanos han compartido en las redes sociales imágenes y videos de la situación. 

Impresionantes son las imágenes difundidas del aeropuerto internacional de Dubái, completamente inundado, incluso las pistas. A pesar de ello, la suspensión total de las operaciones sólo apenas duró media hora y se han visto afectados en torno a medio centenar de vuelos. 

Las inundaciones han afectado a gran parte de la península Arábiga. La fuerte tormenta se originó en Omán, donde sí se ha informado de la muerte de al menos 19 personas, niños en su  mayoría. 



ES NOTICIA