EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

El tiempo amenaza: Miércoles, y sobre todo Jueves y Viernes Santo pasados por agua

El Miércoles recibiremos la llegada de un frente nuboso, por lo que la nubosidad irán aumentando desde primeras horas del día

Puede llover hasta el fin de semana, especialmente Jueves y Viernes Santo

16 abril 2019
MIÉRCOLES SANTO 
El Miércoles recibiremos la llegada de un frente nuboso, por lo que la nubosidad irán aumentando desde primeras horas del día de oeste a este de la comunidad. Las lluvias alcanzarán puntos de Huelva, el oeste de Sevilla y el oeste de Cádiz, durante la tarde-noche, avanzando hacia la mitad oriental a lo largo de la noche. Jornada con ascensos en las máximas en el interior oriental y descensos en el oeste, soplando levante con rachas muy intensas en la costa. Durante la tarde y las primeras horas de la noche no deben producirse precipitaciones en el centro y el este de la región.
JUEVES SANTO
 
Jornada complicada para las celebraciones cofrades con momentos de mucha nubosidad alternandose con momentos de claros en los cielos. Probabilidad  de chubascos muy alta en la mayor parte de Andalucía, con algunas tormentas localmente intensas más probables a lo largo de la tarde y primeras horas de la noche. Las precipitaciones serán locales, por lo que no se puede descartar que se produzcan prácticamente en cualquier comarca. Será una jornada marcada por la incertidumbre en el comportamiento de las precipitaciones, de modo que habrá que estar muy atentos a como evolucionan esos chubascos y las tormentas que se vayan a producir echando mano de la información que nos proporcionen las imágenes de radar para tomar las decisiones pertinentes en cuanto a la celebración o no de las estaciones de penitencia. En las temperaturas será una jornada de descensos, localmente importantes incluso en el centro y sobre todo en el interior oriental de la región.
MADRUGÁ
 
Durante la noche del jueves al viernes todo parece indicar que la probabilidad de precipitaciones irá disminuyendo, de modo que los chubascos no serán tan generalizados como la tarde anterior. En cualquier caso se mantiene la previsión de lluvias en la mayor parte de Andalucía. A día de hoy, las más probables deben producirse en zonas de la provincia de Cádiz. En este periodo habrá que mantener la cautela de las horas previas y estar atentos a la evolución de las precipitaciones. El riesgo de chubasco seguirá siendo importante teniendo en cuenta la duración de algunos recorridos procesionales que se llevan a cabo en este periodo.
VIERNES SANTO
 
El viernes puede esperarse una ligerísima estabilización de la situación, aunque ello no supondrá una disminución importante en la alta probabilidad de chubascos. En gran parte de Andalucía esta será una jornada de nubes y claros con algunas precipitaciones, en general ocasionales y de corta duración, más probables de nuevo por la tarde cuando pueden producirse también fenómenos tormentosos localmente intensos. Las lluvias más probables por la tarde se centrarán en las sierras, aunque no se pueden descartar de cualquier otra zona. En las comarcas del litoral mediterráneo será menos probable encontrar lluvias. Ese día las temperaturas no presentarán cambios apreciables.
SÁBADO Y DOMINGO
 
A día de hoy las precipitaciones esas jornadas pueden ser más intensas en el este y el sur de Andalucía y menos probables cuanto más al oeste.

ES NOTICIA