CÓRDOBA
CÓRDOBA

El sector del aceite de oliva espera una buena cosecha esta temporada

23 octubre 2018

Apenas a unas semanas de que empiece de lleno la nueva campaña de la aceituna, las perspectivas de cosecha son muy buenas. Se espera una producción muy superior a la anterior. Esta misma semana conoceremos el aforo. Además como dato a tener en cuenta: la bajada de la producción muy importante en otros países européos.

Unas perspectivas de las que se ha hablado hoy en una jornada sectorial sobre el aceite de oliva que hoy se ha celebrado en Córdoba. Se ha hablado sobre la importancia de reactivar el consumo interno, que ha bajado en 110.000 toneladas en los últimos años y buscar nuevos mercados para apuntalar el buen momento que viven las exportaciones.

Además, sin que todavía conozcamos el aforo, se prevé una cosecha superior a la pasada y, casi con toda seguridad con buenos precios, ya que muchos otros países productores como Italia, Grecia o Túnez no tendrán un buen año. A nivel mundial la cosecha podría ser incluso menor.

Desde el sector insisten en ir adaptándose a los cambios que se van a producir con la producción creciente gracias al aumento de la superficie cultivada, lo que ha de ir compensándose con la apertura de nuevos mercados a nivel internacional, ya que esta grasa aún no representa el 4 por ciento del total de las que se consumen en el mundo.

ES NOTICIA