Uso de Cookies

Málaga

El Santander tendrá que devolver 365.000 euros a una mujer sin estudios

El banco colocó a una mujer  de 62 años un producto de alto riesgo financiero, pero la Sala declara la nulidad del contrato al no haberla informado correctamente.

Los abogados de la perjudicada, María Carolina Ruiz Cortés y Ángel Fernández Velasco, valoraron así la sentencia: «Se ha hecho justicia, porque el perfil de esta señora no era el de un inversor, sino que era un perfil conservador. Es una mujer de 62 años, ama de casa, viuda y sin estudios, firmó casi en blanco un documento en el que no sabía que contrataba un producto como el que suscribió, ella pensaba que era un depósito a plazo fijo». La mujer es vecina de la capital malagueña. «Se declara nulo un contrato bancario de lo que se considera que es un producto tóxico, conocido como Valores Santander, que se asemeja a las preferentes».

El juez de primera instancia le dio la razón al banco, pero la Audiencia, al estimar parcialmente la demanda en segunda instancia, da la razón a los letrados y a su cliente. Los abogados sostenían que «la apelante firmó en blanco el contrato, sin conocer el producto, el riesgo y el vencimiento, por confianza en la gestión de su patrimonio por parte del banco. En todo caso, si se le hubiese entregado el tríptico no lo habría entendido, dado su falta de estudios», además tampoco estaba firmado el documento de manifestación de interés anterior a la comercialización de los valores, y la directora de la sucursal, añadían, incumplió «la normativa que exigía recabar la información precisa para configurar el perfil inversor del cliente».

ES NOTICIA