Uso de Cookies

consecuencias electorales

El PSOE-A anuncia mociones en los Ayuntamientos para cerrar el paso a Vox

Los socialistas van a usar los Ayuntamientos como ese anunciado "cordón sanitario" para cercenar el paso a la ultraderecha

Están dispuesto a hablar con Cs cuando vea que un acuerdo de gobierno con PP-A "no es posible sin Vox" 

18/12/2018

El PSOE-A llevará mociones a todos los ayuntamientos andaluces en las que se plantea que se "cierre el paso a fuerzas de ultra derecha" como Vox en la instituciones, estableciendo un "cordón sanitario" para que no llegue al poder ni condicione la vida pública.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha explicado que dicha moción, que a partir de hoy llegará a los ayuntamientos, conllevará que PP-A y Cs se pronuncien en relación con una fuerza que tiene un discurso de "odio e intolerancia" y sin la cual no es posible el acuerdo de gobierno en el que ambas formaciones están trabajando tras las elecciones autonómicas del pasado día 2.

En este sentido, ha señalado que se va a instar especialmente a PP-A y Cs, que están en "conversaciones directas o indirectamente con Vox, a que recuperen el espíritu constitucional y los valores europeístas que rechazan cualquier tipo de alianza con formaciones de extrema derecha".

El PSOE-A insiste en que, como fuerza más votada, debería presidir el Parlamento y en que Vox no tenga representación en la Mesa, una formación con la que rechaza tener cualquier tipo de conversación.

Cornejo ha manifestado que el PP-A "excluye" al PSOE-A de cualquier diálogo. Ha indicado que el PSOE-A siempre ha mostrado su disposición a hablar con las fuerzas constitucionalistas, pero que, sin duda, antes habrá que ver qué pasa con el "teatro" que están manteniendo PP-A y Cs, "que no va a ningún puerto si no se cuenta con el apoyo de Vox".

Ha señalado que el presidente de Cs, Albert Rivera, tiene que dejar de "marear la perdiz" y decir con claridad si está dispuesto a "llegar a un acuerdo" con Vox.

Juan Cornejo ha agregado que Cs debería renunciar a entregar la presidencia de la Junta, de la mano de Vox, a un partido como el PP que ha sido condenado por corrupción y ha apuntado que, de hecho, Rivera ha llegado a "sembrar dudas sobre la honestidad" del candidato del PP-A, Juanma Moreno, alertando de que podría acabar declarando sobre casos como el de Bárcenas o la 'kitchen'.

ES NOTICIA