huelva
huelva

El proyecto gasístico de Doñana no convence en Europa

25 septiembre 2018

Los europarlamentarios que la semana pasada visitaban Doñana consideran que los proyectos de almacenamiento de gas en el subsuelo del espacio natural y su entorno podrían generar una catástrofe natural por riesgo sísmico en la zona. Son las primeras conclusiones que han transladado al comité de peticiones del parlamento europeo. Las definitivas las conoceremos en noviembre. 

El presidente de la delegación de eurodiputados que visitó la pasada semana el Parque Nacional de Doñana, el eslovaco Pál Csáky (PPE), ha asegurado este lunes que confía en que sea posible encontrar una solución para el área protegida y sus alrededores, que según varias organizaciones se encuentran amenazados por diversos factores, a la vez que ha agradecido la acogida del Gobierno en Madrid.

Así lo ha asegurado en una reunión con el resto de eurodiputados de la comisión de Peticiones, en la que ha hecho un repaso a los tres días de agenda de la visita a España. "El viernes nos vimos con representantes del Gobierno en Madrid, ha habido cambio político y el nuevo Gobierno fue bastante acogedor en el sentido de escuchar nuestros argumentos, soy bastante optimista", ha dicho Csáky.

El objetivo de la visita, ha dicho, era el de conocer de primera mano la problemática del espacio natural, tras la presentación de una petición a la Eurocámara por parte de grupos como Salvemos Doñana, que alertan de las consecuencias de los proyectos de extracción y almacenamiento de gas natural en los alrededores del parque, así como de la actividad agraria ilegal.

ES NOTICIA