12 de mayo
12 de mayo

El PP propondrá a Alejandro Fernández como candidato a las elecciones catalanas

Feijóo asistirá a la Junta Directiva Autonómica de este miércoles.

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2024

La dirección nacional del PP ha ratificado a Alejandro Fernández como candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayo. Una elección que se confirmará en los próximos días. En un comunicado, la dirección nacional del PP señala que el Comité Electoral Autonómico propondrá a Alejandro Fernández como candidato del PP a la Generalitat en las próximas elecciones, tras haber obtenido el respaldo de los principales activos políticos del partido en esa comunidad. Este miércoles, en Barcelona, se someterá esta propuesta a la consideración de una Junta Directiva Autonómica, reunión a la que asistirá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En dicho órgano, también se consultará la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña, así como del resto del equipo que se encargará de la organización del proceso electoral. Despejado el nombre del candidato y el equipo de campaña, el PP también procederá a designar a la mayor brevedad el resto de integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias. Todo ello será ratificado por el Comité Electoral Nacional.

Fernández ha agradecido al partido, a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y a la gente que le ha apoyado para ser el candidato popular a las elecciones catalanas del 12 de mayo. "Hoy es un día para dar las gracias de todo corazón: a mi partido, a mi presidente Alberto Núñez Feijóo y a todas las personas que me habéis apoyado con tanto cariño", ha exclamado Fernández en una publicación en X. "'Visca Catalunya! 'Viva España!", ha añadido el dirigente de la formación en Cataluña después de conocerse que repetirá como cabeza de lista en los comicios del 12 de mayo.

El Partido Popular se marca como objetivo armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del PP como formación de referencia del constitucionalismo, toda vez que el PSC ha abandonado ese marco al convertirse en muleta imprescindible del independentismo.

ES NOTICIA