VÍCTIMA DE UNA SECTA
VÍCTIMA DE UNA SECTA

El padre de la chica rescatada de una secta en Perú: "Ha vuelto por voluntad propia"

EL padre de Patricia, Alberto Aguilar, ha mostrado su felicidad, que comparte con la de su hija, tras el reencuentro.  Dice que su hija ha vuelto a España por voluntad propia y que no le reprochará nada. 

13 agosto 2018

El padre de Patricia, la chica ilicitana de 19 años rescatada de una secta en Perú, ha asegurado que están "muy felices ", después de que el pasado viernes regresaran del país andino junto al bebé que la joven tuvo en la selva. Los expertos avisan que de que es un caso que podría ocurrir a cualquier joven. Piden ofrecer un buen entorno de protección familiar y el control del acceso a las redes de los hijos.

EL padre de Patricia, Alberto Aguilar ha mostrado su felicidad, que comparte con la de su hija, tras el reencuentro

Ha dicho también que su hija ha vuelto a España por voluntad propia y que no le reprochará nada. Los expertos inciden que es posible la recuperación total de la chica. Se trata de un caso avisan que podria darse en cualquier familia, lo que exige crear un entorno seguro de protección familiar.

La portavoz de la familia y prima de Patricia ha denunciado la "total desprotección" ante grupos de "manipulación por falta de leyes al respecto.

Una desprotección que puede estar agravada por el uso inapropiada de las redes sociales e internet.

Patricia Aguilar abandonó el hogar familiar  rumbo a Perú en enero de 2017. A principios del pasado mes de julio, la joven fue localizada en la selva, con un  bebé de poco más de un mes de vida hijo del considerado presunto líder de la secta, que fue detenido.