LA HORA DE ANDALUCIA
LA HORA DE ANDALUCIA

El mejor lugar para enamorarse...

Así lo aseguran diversos estudios realizados recientemente. El 22% de los encuestados asegura haber encontrado el amor en el mismo edificio en el que lleva a cabo su jornada laboralY el 18% dice haber encontrado su pareja a través de amigos comunes. Además, el 66% de los asalariados se muestra de lo más favorable a este tipo de relaciones.

14 septiembre 2018

Siempre se ha dicho eso de 'el roce hace el cariño' y con los que más nos rozamos son con los compañeros de trabajo. Con ellos pasamos ocho horas diarias mínimo, lo que hacen no menos de 1.700 horas al año.

Así lo hemos abordado este viernes en nuestro Tema del día de La hora de Andalucía de Canal Sur Radio:

Algunos datos de interés

Si tenemos en cuenta que según un estudio realizado por la Universidad de Kansas, necesitamos una media de 200 horas para llegar a establecer un círculo emocional, aquí lo tenemos. Según los expertos, es inevitable establecer fuertes vínculos personales, a veces de amistad, otras de animadversión profesional, y con más frecuencia de la que creemos, de sexo o amor. Pese a que cada vez estamos más predispuestos a encontrar el amor en nuestro entorno profesional, tres de cada cuatro relaciones se mantienen en secreto hasta que no queda más remedio.

A pesar de que en muchas empresas aún se prohíbe o se desaconseja el amor entre compañeros, otro estudio, en este caso realizado por la universidad de Massachusetts, apunta que una relación íntima dentro del entorno profesional aumenta la satisfacción del trabajador, lo que a su vez incrementa un 20 por ciento su productividad.

Pero el amor puede ser efímero y cerrarse con una enemistad que tenga justamente las consecuencias opuestas, incluso poniendo en juego sus puestos de trabajo. Por eso, los expertos en recursos humanos sugieren que si los amantes están en el mismo equipo o departamento, uno de ellos solicite un cambio.

ES NOTICIA