Juicio de los ERE
Juicio de los ERE

El interventor asegura que sus avisos habrían bastado para parar las ayudas

El jueves quedará visto para sentencia el juicio de los ERE, tras los informes definitivos de seis de los altos cargos juzgados.

El abogado de Manuel Gómez, el ex Interventor General al que muchos señalan, defiende su actuación 

10 diciembre 2018

Última semana de juicio por el caso de los ERE que quedará visto para sentencia después de que se vean los informes definitivos de seis actos cargos de la Junta. La sesión ha empezado con el turno de Manuel Gómez, ex Interventor general de la Junta, y al que muchos de los acusados han responsabilizado por no advertir de que el sistema era ilegal o de que había menoscabo de fondos públicos. Por boca de su abogado, Gómez ha asegurado que sus numerosas advertencias sobre las irregularidades del sistema de ayudas, habrían bastado para que la Junta lo hubiera parado.

El abogado José Rebollo ha advertido que la Intervención General de la Junta es "el clavo ardiendo al que se agarran ciertos políticos para eludir sus responsabilidades".

Tras el derecho a última palabra de los acusados, el juicio quedará visto para sentencia. Se calcula que será el jueves 13 de diciembre. (Casualmente, el juicio empezó el 13 de diciembre de 2017). Luego, tendrán que esperar prácticamente otro año para conocer su sentencia: el tribunal calcula que la dictará en otoño del año que viene, 2019.

ES NOTICIA