RACHAS DE VIENTO 100 KM POR HORA
RACHAS DE VIENTO 100 KM POR HORA

El gran oleaje interrumpe el tráfico marítimo con África

El temporal mantiene interrumpidas las conexiones marítimas entre Andalucía y el norte de África

Las rachas de viento de 104 kilómetros por hora en el Cabo de Gata, Almería

Menos Huelva toda la costa andaluza presenta avisos por estos fenómenos

26 marzo 2019

En Cádiz, las rachas de viento se han acercado a los 100 kilómetros por hora en Barbate. Durante todo el día, la provincia ha estado en aviso naranja por viento y fenómenos costeros, con olas de hasta cinco metros. A pesar de que la flota esta amarrada, algunos han perdido su barco. A lo largo de esta noche se irá retirando el aviso naranja por viento, aunque durante casi toda la semana se mantendrá el aviso amarillo en la costa.

En Almería, el aviso naranja se extiende por todo el litoral, desde el Poniente hasta el Levante pasando por la capital. Un aviso naranja que estará activo hasta mañana a las seis de la tarde cuando pasará a amarillo. Un viento de levante que ha llevado a Trasmediterránea a suspender el servicio marítimo entre Almería y Melilla de esta noche  y la conexión de mañana miércoles entre Melilla y Almería de las 3 de la tarde.

En Málaga, hay alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia hasta mañana a las seis de la tarde. Según la agencia estatal de meteorología, las olas llegarán a los seis metros de altura y el viento alcanzará fuerza 8. Se han suspendido los ferrys con Melilla y la flota pesquera está amarrada en los puertos. Las olas están llegando a algunos chiringuitos y paseos marítimos y, aunque todavía no se han notificado grandes daños, el sector turístico teme que el temporal afecte al estado de las playas e instalaciones durante la Semana Santa

ES NOTICIA