Uso de Cookies

NUEVO DECRETO LEY

El Gobierno intervendrá internet si amenaza la seguridad nacional

Tomará las riendas de las redes en escenarios que afecten al orden público y la seguridad nacional

Detrás, lo ocurrido en Cataluña con aplicaciones digitales como "tsunami democrático"

También supondrá la prohibición del carnet de identidad catalán, Identicat

6 November 2019

En escenarios que puedan afectar al orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional, el Gobierno podrá tomar las riendas de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas. Detrás, todo lo ocurrido en Cataluña con la incursión, especialmente, de la plataforma digital, la app, "tsunami democrático".

En el BOE se recoge textualmente que los recientes y graves acontecimientos acaecidos en parte del territorio español han puesto de relieve la necesidad de modificar el marco legislativo vigente para hacer frente a la situación. El Real Decreto ley modifica varias leyes.

Ha entrado en vigor este martes y también se dirige contra el documento de identidad independentista IdentiCAT, porque el decreto contempla el "carácter exclusivo y excluyente" del Documento Nacional de Identidad, el DNI.

El nuevo decreto ordena, además, que se desarrollen y presten en territorio de la Unión Europea, y no en países terceros, los sistemas de recogida y gestión del censo electoral, los padrones municipales, los datos fiscales y los de los usuarios del sistema nacional de salud, o todo lo correspondiente a tratamientos de datos personales.

Las entidades públicas tienen un plazo máximo de seis meses a partir de hoy para cumplir con esta obligación.

ES NOTICIA