SEVILLA
SEVILLA

El Gobierno anuncia la ampliación del Puente del V Centenario de Sevilla

La ronda de circunvalación SE-40, que rodea Sevilla y su área metropolitana cuenta con 14 kilómetros más que se han puesto este miércoles en servicio. Los dos nuevos tramos, con tres carriles en cada sentido y ampliables a cuatro, unen la autovía A-49, a la altura de Espartinas, y la localidad de Coria del Río.

25 julio 2018

A la inauguración ha asistido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quién ha anunciado también futura ampliación de la calzada del Puente del Centenario, uno de los principales puntos conflictivos del tráfico en la capital hispalense.

La puesta en servicio de los tramos, con una longitud aproximada 14,6 km y una inversión total de 192,2 millones de euros, de la SE-40 entre Coria del Río y Espartinas supone dotar de una mayor accesibilidad a las poblaciones de Coria del Río, Puebla del Río y Almensilla al contar con una rápida y segura vía de conexión con la A-49 y, por ende, hacia Huelva.

En la inauguración, el ministro ha declarado que las necesidades de este anillo "no solo se miden en materia de movilidad y transporte de mercancías, sino también en desarrollo metropolitano, industrial y empresarial de la provincia en su conjunto".

Las poblaciones de Palomares del Río y Gelves se verán beneficiadas en su conexión hacia Huelva y también será una alternativa para acceder a Sevilla desde Huelva para el regreso de las playas, y un primer paso para la conexión entre Huelva, Cádiz y Madrid sin pasar por Sevilla.

ES NOTICIA