violencia machista
violencia machista

El fiscal pide siete años de cárcel a cuatro miembros de La Manada por el caso de Pozoblanco

Están acusados de abusar de una joven en el interior de un coche

Los hechos ocurrieron en la noche del 1 de mayo de 2016, poco antes de los Sanfermines

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2019

La Fiscalía de Córdoba pide siete años de cárcel para cada uno de los cuatro miembros de La Manada acusados en el caso de Pozoblanco. Tres años por un delito de abuso sexual y cuatro por un delito contra la intimidad. Están acusados de abusar de una joven en el interior de un coche. Además, no se podrán acercar a la víctima a menos de 100 metros durante 17 años, y la tendrán que indemnizar con 10.500 euros. Para el quinto miembro, que conducía el coche, el fiscal pide que pague doce euros al día durante dos meses.

Los hechos ocurrieron en la noche del 1 de mayo de 2016 y se hicieron públicos en septiembre de 2016 en la investigación del otro caso de los Sanfermines de Pamplona. En concreto, los acusados A.J.C.E., J.E.D., J.A.P.M. y A.M.G.E. acudieron la noche del 1 de mayo a la feria de la localidad cordobesa de Torrecampo y coincidieron en una de las casetas discoteca con la joven que se había desplazado también desde Pozoblanco al municipio en compañía de otros amigos.

El escrito del fiscal relata que en el transcurso de la noche todos consumieron diversas bebidas alcohólicas y la joven llegó a tomar alguna consumición con el acusado A.J.C.E. Al cierre de la caseta, sobre las 7,15 horas, encontrándose todos en la puerta, A.J.C.E. se ofreció a llevar a la joven a su domicilio de Pozoblanco, en el vehículo en que habían llegado los cuatro acusados. 

El coche lo conducía A.M.G.E. y J.A.P.M. ocupaba el asiento del copiloto, los otros dos acusados los asientos traseros y la chica se situó en el centro entre ellos. "Debido, probablemente a la cantidad de alcohol ingerida --señala el escrito-- sin que haya podido determinarse, si además de ello, tomó de forma deliberada o sin saberlo, alguna otra sustancia estupefaciente, la chica cayó en un estado de profunda inconsciencia, hasta el punto de no recordar lo ocurrido en el trayecto del vehículo".

En el interior del coche, según se visualiza en el vídeo que realiza J.A.P.M., con el concierto previo de todos ellos, "aprovechan que la joven se hallaba privada de sentido, todos los acusados, con ánimo libidinosos, comenzaron a realizarle diversos tocamientos de carácter sexual, incluido el conductor".

Al llegar a Pozoblanco, tres de los acusados bajaron del vehículo y se incorporó como conductor A.J.C.E., quien continuó la marcha con la chica unas calles más y cuando ésta se despertó le pidió que le realizara una felación, a lo que ésta se negó, según detalla el Ministerio Público. En este momento, el acusado A.J.C.E. "con intención de menoscabar su integridad física", según la calificación, la golpeó en la cara, le dio un puñetazo en el brazo y la empujó para que saliera del coche mientras le gritaba "puta".

Tras ello, la víctima tuvo conocimiento de estos videos cuatro meses después, cuando se hicieron públicos, y como consecuencia tanto de los hechos como de la exposición mediática y social que derivó del tratamiento y divulgación que hicieron medios de comunicación y redes sociales, la perjudicada sufrió estrés traumático y necesitó 90 días para su recuperación. 

ES NOTICIA