Uso de Cookies

españa

El Consejo de Ministros aprueba un plan de choque por el empleo joven

El Plan de Empleo Joven pretende reducir en diez puntos la tasa de paro juvenil

El Gobierno acordará el envío a las Cortes de los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2019l

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el plan de choque por el empleo joven, dotado con 2.000 millones de euros, con el que el Gobierno quiere mejorar su empleabilidad y reducir en 10 puntos su tasa de paro, hasta el 23,5 %.

Según ha explicado hoy la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se trata de un plan "ambicioso, con una metodología muy participativa y muy beneficioso para los jóvenes y para el país".

La dotación del plan proviene de las cuotas de formación profesional y de los fondos europeos de Garantía Juvenil y se repartirá entre los tres años de vigencia, de forma que 670 millones se emplearán en 2019, 667 millones en 2020 y 663 millones en 2021.

"La situación así lo demanda", ha dejado claro la ministra, ya que tenemos "algo más de 2,7 millones de jóvenes afiliados a la Seguridad Social, el 78 % de ellos en sector servicios, y con una tasa de estabilidad del 8,19 %, lo que deja clara la "enorme temporalidad".

Asimismo, ha dicho, "tenemos 569.000 desempleados menores de 30 años, de los que 87.000 son de larga duración y el 72 % tiene un bajo nivel formativo

ES NOTICIA