El Congreso respaldará la prórroga hasta el día 26 de abril

El apoyo parlamentario a la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril está asegurado.

4 abril 2020

El presidente del Gobierno ha hablado con los líderes de la oposición para comunicarles la decisión de prolongar el estado alarma quince días mas. Las reacciones han sido inmediatas. Apoyo de PP y Ciudadanos, mientras que Vox insiste en pedir la dimisión de Sánchez.

Pedro Sánchez se asegura la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril. El presidente del Gobierno ha llamado por teléfono a los líderes de los distintos partidos políticos para comunicárselo. El Partido Popular la respaldará. El presidente del PP, Pablo Casado, ha escrito en su cuenta de Tuitter que lo hará por lealtad y unidad, pero exige a Sánchez que actúe con eficacia y transparencia. 

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha confirmado también por Twitter la conversación con Sánchez y ha anunciado que apoyará la prórroga pero ha instado al presidente del Gobierno a unos nuevos Pactos de La Moncloa.

Santiago Abascal, líder de Vox ha declinado hablar por teléfono con Sánchez y pide su dimisión. También vía Twitter, Abascal explica las razones por las que no quiere hablar con el presidente del Gobierno.

ERC adelanta que la formación es partidaria de abstenerse en el debate parlamentario sobre la prórroga del confinamiento. El PNV decidirá este lunes si la respalda o no.

ES NOTICIA