Uso de Cookies

IMEX ANDALUCÍA

750 empresas de 40 países analizan en Sevilla los retos del comercio exterior

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido hoy a "cuidar" e impulsar el comercio exterior para que Andalucía se consolide como la tercera comunidad exportadora, convencida de que este sector es un "puntal" dentro del nuevo modelo productivo que defiende. Díaz ha hecho esta reflexión en el acto de inauguración en Sevilla de IMEX-Andalucía, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior, en la que se darán cita hoy y mañana representantes de 37 países y 1.072 profesionales de 788 empresas

03/12/2014 Informativos CanalSur

Se trata de la primera feria de negocio internacional y comercio exterior multisectorial celebrada en Andalucía, donde se prevén celebrar más de un millar de reuniones de negocio para impulsar su actividad en el exterior. IMEX, Impulso Exterior, es la primera y más importante feria de negocio internacional que tiene lugar en España. Organizada por la revista especializada Moneda Unica, desde hace doce años se celebra en Madrid y, en los últimos años, lo hace también en algunas de las comunidades autónomas más exportadoras.

La primera edición de IMEX-Andalucía está organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda, y por Moneda Unica, la revista especializada líder en internacionalización de España. Su principal objetivo es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional.

En dos jornadas y en los casi 2.000 metros cuadrados del hotel sevillano Barceló Convention Center, IMEX-Andalucía permitirá a las firmas participantes acceder a la información estratégica sobre las oportunidades de negocio que para ellas hay en más de 40 países, y conocer los mecanismos de apoyo a la inversión que ofrecen. Todo ello, a través de entrevistas concertadas con agentes comerciales estratégicos de estos mercados. Además, incluirá un programa de mesas redondas, 15 conferencias de negocio internacional y una zona de stands con 35 expositores.

En esta cita participarán los representantes que la red exterior de Extenda tiene en 23 países (16 Oficinas de Promoción de Negocios y ocho Antenas) y consejeros comerciales y otros representantes comerciales oficiales de embajadas de diferentes países en España. Con estos agentes serán con los que se reunirán las empresas participantes en IMEX-Andalucía, que también podrán hacerlo con representantes de organismos extranjeros de promoción del comercio y las inversiones y de cámaras de comercio bilaterales.

Además de la agenda de reuniones empresas-países, IMEX-Andalucía contará con una zona de 35 stands en la que tendrán presencia entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas. Algunas de ellas han confirmado ya su presencia como patrocinadores, como es el caso de Banco Santander y DHL Express.

Esta zona está diseñada para 'dar respuesta' a todas las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones concretas de venta al exterior. En ella estarán presentes con stand propio las principales entidades públicas de apoyo a la internacionalización.

Además de Extenda, estará ICEX-España Exportaciones e Inversiones, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Cesce y otros organismos de apoyo de diferentes sectores y administraciones que están confirmando su participación en estos días.

También contarán con stand de entidades privadas que ofrecen todo tipo de servicios fundamentales para el negocio internacional: bancos y servicios de crédito y financieros; aseguramiento internacional; empresas de logística; consultoría de comercio exterior; asesores fiscales; agentes de aduana; expertos en contratación; empresas de traducción; agencias de comunicación y marketing 'on line'; tecnologías de la información, etc.