INMIGRACIÓN
INMIGRACIÓN

Dramático rescate de 35 inmigrantes en aguas de Almería

Más de 300 personas han llegado este viernes a las costas andaluzas.

19 octubre 2018

La tripulación del barco pesquero 'El Secre', con base en Almería, ha rescatado a 35 inmigrantes de una patera localizada a 18 millas al suroeste de la isla de Alborán. Entre ellos hay cinco mujeres y un niño. 

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido el propio pesquero el que ha alertado de la presencia de una patera sobre las 15,27 horas, si bien la tripulación ha evacuado a los ocupantes de la infraembarcación ante el riesgo que suponía mantenerse en la patera.

Así, desde Salvamento se ha movilizado la Salvamar Spica, que ha acudido hasta el lugar indicado y ha trasbordado a los auxiliados por los marineros, de forma que una vez todos en la nave del servicio de rescate, han sido conducidos hasta el puerto de Motril (Granada).

Fue hace justo un mes cuando la tripulación de 'El Secre' contribuyó a rescatar a otras 56 personas de una patera semihundida, entre ellas un niño, en la que se produjo también la muerte de un hombre, cuyo cuerpo también recuperó del mar en una complicada operación.

A lo largo del día 304 personas han llegado a las costas andaluzas.

ES NOTICIA