el tiempo en andalucía
el tiempo en andalucía

Domingo con levante fuerte en el litoral y mucho calor en el Valle del Guadalquivir

El viento de Levante, que ha registrado rachas de hasta 72 Km/h en Tarifa, está favoreciendo también que suban las temperaturas. Las máximas del sábado han superado las expectativas, de hecho, han alcanzado los 39º en el Aeropuerto de Sevilla, en la propia capital hispalense y en los municipios de Tomares, El Granado y Gibraleón.

18 agosto 2018

El domingo será otra jornada soleada, de cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución por la tarde en Sierra Morena y en el nordeste, donde no se descartan algún chubasco o alguna tormenta aislada. Por la mañana encontraremos algunas nubes bajas en la costa almeriense y en el Estrecho, debido a ese viento de Levante que ya soplará con fuerte intensidad a lo largo de toda la costa andaluza, salvo la onubense.  

Incluso en el litoral atlántico de Cádiz y en el Estrecho, seguiremos con Aviso Amarillo por fenómenos costeros y por rachas que alcanzarán los 80Km/h en el Campo de Gibraltar. Se activará además el Aviso Amarillo por altas temperaturas en la Campiña Cordobesa, donde se pueden alcanzar o superar los 38º de máxima.

Las temperaturas  no van a variar demasiado. Las mínimas, por tanto, se moverán entre los 18 y los 24º. Las máximas, en general, superarán los 30º en la costa y los 35 en el interior; rondando los 37/38º en el Valle del Guadalquivir.

El lunes comenzaremos la semana de la mano de otra jornada estable y soleada, con nubes matinales en el Estrecho, que podrían dejar escapar alguna llovizna. Ya por la tarde, aparecerán nbues de evolución en las sierras, que no descartan chubascos tormentosos, más probable en la Sierra de Aracena y en Sierra Nevada. Las temperaturas serán tan calurosas como el día anterior y los vientos de Levante seguirán soplando con mucha fuerza.

De hecho, seguiremos con Aviso Amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho. Y por rachas de hasta 80 Km/h en el Campo de Gibraltar.