Málaga
Málaga

Detenido por amenazar a la alcaldesa de Fuengirola en redes sociales

Usaba un perfil falso, pero la Guardia Civil lo localizó

\n

5 diciembre 2018

Un vecino de la localidad malagueña de Fuengirola ha sido detenido, acusado de amenazar de muerte a la alcaldesa de esta población, Ana Mula (del PP), en redes sociales. En concreto, en Facebook, donde escribió comentarios como "un tiro en la nuca os mereceis" a propósito de un vídeo en el que se veía como agentes de la policía local multaban a vendedores de rosas en la calle. Tras las denuncias del Ayuntamiento y la propia alcaldesa, ya está a disposición judicial el autor de las amenazas.

La investigación comenzó después de que la regidora recibiera en agosto amenazas en su perfil de Facebook por parte de un usuario enfadado por una polémica actuación policial. Los agentes de la Policía Nacional se centraron en el usuario que habría amenazado a la regidora y vieron que se trataba de un perfil falso.

Posteriormente, tras centrarse en la dirección IP desde la que se habían difundido los mensajes, los policías identificaron al titular de la misma, al que tomaron declaración como investigado y no fue detenido ya que comprobaron que no era la persona que había publicado los mensajes. Por último, esa investigación, les condujo al responsable de lo hechos, un hombre de 46 años, que fue arrestado como presunto autor de las amenazas de muerte.

ES NOTICIA