CÁDIZ
CÁDIZ

El drama de ser soldado y cumplir 45 años

Juan de Dios Cazo es uno de los 2.000 soldados que se verán este año en la calle, con apenas 600 euros y sin formación homologada. Una medida contemplada en la Ley de Tropa y Marinería del 2006 y la de Carrera Militar de 2007.

27 octubre 2018

Soldados y marineros de las Fuerzas Armadas se enfrentan al drama del desempleo cuando cumplen los 45 años. Según Defensa, a esa edad son mayores para puestos operativos por lo que se van a la calle con apenas 600 euros y sin formación homologada.

Es el caso de Juan de Dios Cazo, un gaditano que es cabo sanitario. Ha pasado cinco meses a bordo de la Fragata Numancia, recién llegada del Mediterráneo. Celebró a bordo su 45 cumpleaños, que este año venía con un regalo envenenado: su despido de las Fuerzas Armadas.

Juan de Dios, con más de veinte años de servicio y varias veces condecorado, se verá sin trabajo y con una ayuda de 600 euros hasta su jubilación. Cantidad que se reduce hasta los 500 euros porque cotizará a la Seguridad Social. Y dos años de desempleo. No acaba de creerse que la Armada no lo considere válido para seguir sirviendo como militar.

Su caso es similar al de otras casi dos mil personas que se verán este año en la calle en cumplimiento de la Ley de Tropa y Marinería de 2006 y la de Carrera Militar de 2007. Hay una Plataforma de afectados para intentar parar los efectos de estas leyes, aunque de momento no lo han conseguido.

ES NOTICIA