consejo de ministros
consejo de ministros

Derogado el despido por bajas médicas justificadas

El gobierno ha aprobado un real decreto que anula el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores.

Según la ministra de Trabajo, "impide que los más vulnerables puedan ser despedidos" por tener "una baja justificada por enfermedad".

El Rey ha presidido el Consejo de Ministros para da imagen de normalidad institucional. 

18 febrero 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto ley que elimina el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permitía el despido por absentismo al acumular bajas médicas justificadas.

Según ha explicado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros esta legislación "impide que los más vulnerables puedan ser despedidos" por tener "una baja justificada por enfermedad".

Con esta iniciativa, ha dicho Díaz: "Vamos desmontando la reforma laboral del PP", derogando una "anomalía o excepcionalidad de España en relación con países del entorno que carecen de un precepto semejante".

EL REY PRESIDE EL CONSEJO

El Rey Felipe VI ha presidido este martes un Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela, la primera ocasión en que lo hace con este nuevo ejecutivo, y la segunda desde que es jefe del Estado. Fue apenas un mes después de la proclamación,  concretamente el 18 de julio de 2014, con Mariano Rajoy como presidente.

El Consejo de Ministros que preside el Rey tiene carácter deliberante, después el Ejecutivo celebraba una segunda reunión con carácter decisorio en el Palacio de la Moncloa.

 

ES NOTICIA