167 VECES INTERNACIONAL
167 VECES INTERNACIONAL

Sergio Ramos se convierte en leyenda

167 veces internacional con la selección

Iguala a Iker Casillas

8 septiembre 2019

Sergio Ramos iguala la marca de su amigo Iker Casillas. Internacionales con España en 167 ocasiones. Ya desde la primera llamada de Luis Aragonés llamó la atención por su estilismo de moda. El 26 de marzo de 2005, se produjo su debut frente a China.

Tres días después, ya miró al cielo como titular en su debut oficial en Serbia y estuvo a punto de marcar su primer gol.

En Bucarest marcó su gol número 21 y recibió su vigésima sexta tarjeta como internacional. Sus ocho goles en los últimos nueve partidos le han colocado en la lista de los diez máximos realizadores de la historia, por encima de Zarra, aunque a ocho goles del defensa andaluz Fernando Hierro, que también fue su seleccionador, el cuarto de los seis que ha tenido.

Lleva el brazalete de capitán desde 2016. Conforme bate marcas, Sergio siempre recuerda a sus amigos de ayer y de siempre.

A sus 33 años, el futbolista de Camas, la cuna de Curro Romero, iguala el récord como internacional español, pero se coloca a solo 17 partidos del récord mundial que tiene el centrocampista egipcio de la década de los 90, Amed Hassan.

Si llegara a Qatar 2020, Sergio Ramos cumpliría su quinto mundial, una marca que solo han alcanzado el mejicano Márquez y el alemán Matthaus.

ES NOTICIA