Uso de Cookies

MUNDIAL FÓRMULA 1

Renault muestra el coche de Carlos Sáinz para 2018

Entre las presentaciones más esperadas por los españoles estaba la del monoplaza con el que Carlos Sáinz dará, sin lugar a dudas, un gran salto en la categoría reina del automovilismo mundial.

Y hoy, la firma del rombo ha dado a conocer su nuevo monoplaza, el tercero desde el retorno de Renault a la categoría reina: el R.S.18.

Las principales diferencias con la versión anterior se centra en un nuevo concepto para las suspensiones, una aerodinámica que mejora el downforce (empuje al suelo) y, sobre todo, una unidad de potencia totalmente revisada en Viry-Chatillon para mejorar las prestaciones y, sobre todo, aumentar su longevidad para conseguir adaptarlo a la reducción de tan solo 3 motores de combustión interna y dos eléctricos por temporada.

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing, comentaba: “Somos un equipo en crecimiento, contamos con dos magníficos pilotos y estamos hambrientos de resultados. Prueba de nuestro compromiso en este proyecto es que nuestro equipo humano en Einstone ha crecido en un 35% y nuestra inversión se vió premiada el pasado año con un salto en el Mundial de equipos, pasando del noveno al sexto lugar. Estamos convencidos de poder dar un salto más en 2018, luchando por los puestos de honor en el Campeonato e incluso por algunas victorias a lo largo del año ”.

Carlos Sáinz compartirá equipo con el germano, Nico Hülkemberg, un piloto de contrastada experiencia y que servirá de referencia a nuestro joven león.

ES NOTICIA