Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Quinta victoria de la temporada para Joan Mir, Ramírez logra su primer podio

El español Joan Mir (Honda) consiguió su quinta victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Alemania que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Sachsenring, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del español Marcos Ramírez (KTM), que consiguió su primer podio en el campeonato del mundo de motociclismo.

02/07/2017

Con esta victoria Joan Mir se destaca aún más en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora tiene 37 puntos de ventaja sobre Romano Fenati y 55 respecto a Canet, tercero, quien no pudo sumar ningún punto al sufrir una caída, como tampoco Jorge Martín, quien se lesionó durante los entrenamientos libres y tuvo que regresar anticipadamente a España.

El líder de entrenamientos, el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) no estuvo demasiado acertado en el momento de la salida y en la apurada de frenada de final de recta se le colaron los españoles Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM), líder de la prueba al término de la primera vuelta, además del italiano Tony Arbolino (Honda), pupilo del equipo del padre de Marco Simoncelli.

Pero la carrera no había hecho más que comenzar y el primer "tirón" se produjo rápidamente, con Joan Mir y el italiano Romano Fenati (Honda) tirando fuerte delante y perseguidos por Ramírez, Arbolino y el también italiano Nicolo Bulega (KTM), mientras Canet se estaba quedando poco a poco descolgado.

En el tercer giro Mir marcó una vuelta rápida de carrera llevándose tras su estela a Fenati y Ramírez, en tanto que Bulega y Arbolino parecía que se estaban quedando descolgados, aunque no fue así, y por detrás la española María Herrera (KTM) sufría una caída pero podía regresar a la misma, aunque tuvo que pasar por su taller para reparar y volver a pista.

El quinteto se acabó consolidando al frente de la carrera y en apenas cinco vueltas ya contaban con casi dos segundos de ventaja, que fue en aumento con el paso de las vueltas.

El líder del mundial, Joan Mir, tiró fuerte en cabeza de carrera para intentar escaparse del resto del grupo pero tanto Ramírez como Fenati estuvieron en todo momento muy atentos para evitar que eso sucediese y aunque muy estirado, el quinteto se mantuvo compacto mientras en el grupo de detrás el alemán Phillip Oettl (KTM) se destacó del resto para rodar en solitario, con Juanfran Guevara (KTM) tirando con fuerza de sus perseguidores.

Un pequeño susto de Guevara a punto estuvo de costarle una caída, de la que se repuso rápidamente sin perder el contacto con el grupo, lo que sí le sucedió a Arón Canet, que se fue al suelo en la curva doce cuando iba a la cola del grupo perseguidor.

Mir y Fenati se enzarzaron por delante en su particular pelea por el liderato sin dar en ningún momento su brazo a torcer, cualquier sitio del trazado era bueno para superar al rival y ese ritmo provocó los primeros errores de sus perseguidores, Tony Arbolino fue la primera víctima en la decimoctava vuelta, en la que rodó por los suelos sin consecuencias para su integridad física y Nicolo Bulega se quedaba descolgado.

Las vueltas finales fueron un duelo entre Joan Mir, Romano Fenati y Marcos Ramírez, que se dedicaron a buscar cualquier resquicio de duda en la trazada de sus rivales para preparar una última vuelta en la que se iba a decidir el resultado final.

En la última vuelta fue Romano Fenati quien entró como líder, pero Joan Mir tenía visualizado el momento y el lugar en el que superar a su rival para cerrar todos los huecos hasta la línea de llegada, que atravesó con 121 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano y poco más de dos décimas respecto a Marcos Ramírez, que logró su primer podio en el campeonato del mundo de motociclismo.

La duodécima posición fue para Juanfran Guevara y fuera de los puntos acabó Raúl Fernández (Mahindra), que había sido el más rápido en los últimos entrenamientos libres, y María Herrera.

Clasificación oficial del Gran Premio de Alemania de Moto3 que hoy, domingo, se disputó en el circuito de Sachsenring con victoria del español Joan Mir (Honda), que amplia su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

-- Moto3 (27 vueltas, 99,117 kmts.):
.1. Joan Mir (ES/Honda) 39:34.775 a 150,2 km/h.

.2. Romano Fenati (ITA/Honda) a 0.121
.3. Marcos Ramírez (ESP/KTM) a 0.218
.4. Nicolo Bulega (ITA/KTM) a 5.074
.5. Phillip Oettl (GER/KTM) a 13.073
.6. Enea Bastianini (ITA/Estrella Galicia 0'0 Honda)a 13.650
.7. Livio Loi (BEL/Honda) a 14.318
.8. Bo Bendsneyder (HOL/KTM) a 14.466
.9. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) a 14.583
10. Darryn Binder (AFS/KTM) a 14.666
11. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) a 15.438
12. Juanfran Guevara (ESP/KTM) a 16.146
13. Adam Norrodin (MAL/Honda) a 16.234
14. Jules Danilo (FRA/Honda) a 16.324
15. Marco Bezzecchi (ITA/Mahindra) a 17.603
.........

22. Raúl Fernández (ESP/Mahindra) a 1:09.377
26. María Herrera (ESP/KTM) a 2 vueltas
Vuelta más rápida de entrenamientos: Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda), 1:26.688 a 152,4 km/h.

Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 4): Joan Mir (ESP/Honda), 1:27.340 a 151,3 km/h.

Récord del circuito: Brad Binder (AFS/KTM), 1:26.877 a 152,1 km/h. (2014)
Récord de vuelta más rápida: Danny Kent (GBR/KTM), 1:26.174 a 153,3 km/h. (2015)
Campeonato del mundo (9 de 18):
.1. Joan Mir (ESP) 165 puntos
.2. Romano Fenati (ITA) 128
.3. Arón Canet (ESP) 110
.4. Jorge Martín (ESP) 89
.5. Fabio di Giannantonio (ITA) 85
.6. John McPhee (GBR) 83
.7. Marcos Ramírez (ESP) 79
.8. Andrea Migno (ITA) 78
.9. Enea Bastianini (ITA) 59
10. Juanfran Guevara (ESP) 58
.........

18. Gabriel Rodrigo (ARG) 17
29. Albert Arenas (ESP) 2
30. María Herrera (ESP) 1.