Fútbol
Fútbol

Los ojos de Nikolás

La FIFA la considera la mejor fan del mundo. Esta es la historia de Silvia y su hijo Nikolás. 

El pequeño es invidente y Silvia, su madre, le narra los partidos.

11 octubre 2019

Hace unas semanas la FIFA dio a conocer en sus premios "The Best" la historia de Silvia y su hijo Nikolás. El pequeño es invidente y Silvia le narra los partidos. Les hemos acompañado a un partido de su equipo, para que conozcan mejor la historia de esta pareja.

Como cada tarde de partido Silvia y su hijo Nikolas se dirigen al Palmeiras Arena. Pero desde hace algunas semanas tardan más de lo habitual en llegar. Porque todo el mundo quiere hablar con ellos, hacerse un selfie con ellos. Desde que la FIFA premió a Silvia y dio a conocer su historia, se ha convertido en una celebridad nacional. Nicolás nació prematuro y ciego. Silvia lo adoptó con solo nueve meses, después de que otras doce parejas adoptantes lo hubieran rechazado. Y desde que cumplió siete años, cumplen el mismo ritual: Silvia se convierte en los ojos de su hijo y le narra los partidos.

Confiesa un poco sorprendida que durante siete años hizo lo mismo en el mismo lugar del estadio, y nadie reparó en ellos. Con el galardón se dio cuenta de cómo las personas discapacitadas son invisibles.

Nikolás vaticinó un 2-0 para su equipo, aunque al final Palmeiras y Atco Mineiro empataron a uno. Con el uniforme completo del "verdao", madre e hijo han encontrado un espacio perfecto para la felicidad. Su amor, el amor a unos colores y el cariño del resto de aficionados, locales o visitantes. Quien da más

ES NOTICIA