Uso de Cookies

en el hotel de concentración

La justicia italiana abre una investigación por la muerte del futbolista Davide Astori

 La Fiscalía de Udine procedió este lunes a abrir el "obligatorio"  procedimiento judicial sobre el fallecimiento del futbolista italiano  Davide Astori, que fue hallado muerto este domingo en un hotel de  esta localidad italiana.

   

El capitán de la ACF Fiorentina, de 31 años, se encontraba junto a  su equipo en Udine para disputar el partido de la Serie A contra el  Udinese y, según indicó su club, falleció "aquejado de una enfermedad  repentina".

La autopsia para esclarecer las causas de este trágico suceso se  llevará a cabo este martes y será conducida por el médico Carlos  Moreschi y el anatomopatólogo Gaetano Thiene, de la Universidad de  Padova, informó 'La Gazzetta dello Sport' en su página web.

De momento, la justicia, a través del Fiscal Jefe de Udine,  Antonio de Nicolo, confirmó la apertura de "un procedimiento penal  bajo la hipótesis de un homicidio involuntario, en la actualidad  contra personas desconocidas".

Astori, nacido en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), falleció a los 31 años en un hotel de Udine (norte), donde se encontraba concentrado con el Fiorentina antes del encuentro liguero contra el Udinese.

"Sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina. Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide", se lee en un comunicado oficial de la Liga Serie A.

ES NOTICIA