ANDALUCÍA AL DÍA DEPORTES
ANDALUCÍA AL DÍA DEPORTES

Juan Gutiérrez "Juanito", el triunfo de la paciencia

Debutó con 25 años como jugador de Primera División

Ahora ejerce como entrenador 

Guillermo Sánchez 14 mayo 2019

23 de septiembre de 2001, Juan Gutiérrez, Juanito, debuta en Primera División de la mano de Juande Ramos. Valladolid 0 Betis 2. Aquel día ya estuvo a punto de marcar su primer gol. Tenía 25 años.

Ya había jugado con el Cádiz en Segunda B y con el Recre en Segunda; llegó tarde a la élite, pero llegó para quedarse; para enseñarle esta sonrisa al Rey como campeón de Copa con el Real Betis Balompié; para jugar la Champions vestido de verdiblanco. Si dejó el Betis después de ser su capitán fue por ganar un dinero y una consideración a la altura de sus méritos internacionales. Veintiséis veces internacional.

Suyo es este gol a Arabia Saudí en el Mundial de Alemania 2006; suya es también la Eurocopa, como demuestra su participación en esta victoria de España sobre Grecia. Aún tuvo tiempo de proclamarse como futbolista del Atlético de Madrid campeón de la Uefa; nos enseñó esta Copa y la Supercopa de Europa, antes de retirarse en el Valladolid, donde todo había empezado una década antes.

Hemos seguido sus pasos como entrenador de los juveniles del Betis, del San Roque de Lepe, del Atlético Sanluqueño y en su última aventura con el Roselaar en la Segunda División belga.

Tómese la vida con calma. Su último gran proyecto tiene que ver con el yoga. Tiene sentido. Todo guarda cierto orden, cierto sentido, cierta armonía en la vida de Juan Gutiérrez, Juanito.

ES NOTICIA