SEVILLA-RAYO
SEVILLA-RAYO

Joaquín Caparrós: "El fútbol es eficacia y gana el que mete goles"

Bryan "está empezando"

Promes "magnífico partido"

25 abril 2019

Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, celebró la goleada de su equipo contra el Rayo (5-0), que refuerza sus opciones de acabar cuarto y de entrar en 'Champions', pero dejó claro que "esto, dentro de nada, es historia, pero totalmente, porque dentro de unas horas" les espera "otra final" con el Girona.

Caparrós destacó que su equipo hizo "un partido muy bueno y completo", recalcó como uno de sus axiomas que "el fútbol es la eficacia y, al final, gana el que mete goles", y declaró estar "contento con todos" sus jugadores por su "esfuerzo", con "los que han jugado y los que no, e incluso con los no convocados".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el preparador de Utrera advirtió de que el domingo visitarán a "un equipo muy complicado", el Girona, en un encuentro que "va a ser muy difícil", además de que "nunca salen dos partidos iguales aunque jueguen los mismos futbolistas".

"Tenemos que tener personalidad, y este equipo la tiene, incluso el domingo con treinta minutos de muy buen nivel en Getafe, pero las circunstancias fueron las que fueron", dijo el entrenador del Sevilla en alusión a los dos penaltis que les señalaron en contra y a la expulsión de Sergio Escudero en el Coliseum Alfonso Pérez.

Caparrós apeló a que ahora deben "recuperar a la gente y saber que va a ser un partido muy difícil" y que el Girona "se está jugando evitar el descenso, que es la peor desgracia que hay en el fútbol", aunque afirmó que hay que "confiar en este grupo, que es magnífico".

Sobre el hecho de que los goles frente al Rayo no llegaran hasta la segunda mitad, explicó que en la primera han generado "muchísimas ocasiones claras" que no convirtieron, "pero el equipo ha tenido confianza, ha insistido, ha metido el primero y ya ha sido otro partido, jugando con los espacios, con velocidad y verticalidad".

Resaltó, a preguntas de los periodistas, el "magnífico partido" del holandés Quincy Promes, que volvió a jugar de lateral izquierdo "y encima ha metido un gol", y "la magnífica proyección" del joven Bryan Gil, autor del 5-0, pero fue prudente al ser cuestionado por si puede convertirse en una figura como otros canteranos ilustres del Sevilla.

"Piano con Bryan. Tiene una magnífica proyección, pero darle azúcar... Va bien encauzado, pero ojo, que está empezando", dijo.

ES NOTICIA