Uso de Cookies

JAÉN

Gudaf Tsegay y Fernando Carro ganan una San Antón muy ambientada

El final explosivo de Fernando Carro fue determinante para llevarse la victoria con un tiempo de 29:27.

En el largo sprint final, Gudaf Tsegay se mostró mas fuerte que Gudeta, anotándose el triunfo

18 January 2020

14.000 corredores participaron en la nueva edición de la Carrera Urbana Noche de San Antón, que se ha vivido la noche de este sábado en Jaén.

Espléndido ambiente y una multitud animando y empujando a los corredores. Sin lugar a dudas la carrera se afianza, aún más si cabe, como una de las más atractivas del calendario a nivel nacional, con un salto cualitativo y organizativo importrante.

En la categoría de élite, se vivió una brillante carrera con dos mitades bien diferenciadas. En la primera, Chiki Pérez impuso un ritmo durísimo desde el primer kilómetro que le llevó a marcharse en solitario. Por detrás, el grupo perseguidor se iba desgranando poco a poco, quedándose reducido a un dúo integrado por Fernando Carro y Abdessamad Oukhelfen.

Pasado el kilómetro cinco, Chiki Pérez era alcanzado por sus perseguidores, conformando un trío que, salvo un intento de Abdessamad Oukhelfen por marcharse en solitario a falta de dos kilómetros, no dio pié a la guerra.

Carro y Pérez descolgaron a Oukhelfen en el último kilómetro y se jugaron la victoria al sprint, donde el final explosivo de Fernando Carro fue determinante para conocer al vencedor. Carro se llevaba la victoria con un tiempo de 29:27, con Pérez segundo y Oukhelfen tercero.

En categoría femenina, no hubo posibilidad de sorpresa. Tal y como se preveía antes de comenzar, la carrera fue un duelo entre las dos etíopes que estaban en liza. Ambas hicieron juntas el recorrido de principio a fin, sin dar ninguna opción a otras corredoras, quizás un escalón por debajo en nivel competitivo.

En el largo sprint final, Gudaf Tsegay se mostró mas fuerte que Gudeta, anotándose el triunfo. Mención especial para Lola Chiclana, que hoy corría en casa, y que se subió a la última posición del cajón.

El tiempo de Tsegay fue 32:23, un segundo menos que su compatriota y aventajando en algo más de minuto y medio a Lola Chiclana.

Aquí puedes ver la carrera completa.

ES NOTICIA