granada
granada

Ezequiel Porcel, un piloto de motos parapléjico

Hace nueve años sufrió un grave accidente que lo dejó parapléjico. Pero no por eso dejó de luchar por conseguir su sueño: ser piloto de motociclismo.

20 octubre 2019

Se llama Ezequiel Porcel y hace nueve años sufrió un grave accidente que lo dejó parapléjico. Pero no por eso dejó de luchar por conseguir su sueño: ser piloto de motociclismo. Hoy, este joven de Guadix ha mostrado ante sus vecinos su pericia sobre las dos ruedas.

Ezequiel Porcel se quedó parapléjico en dos mil diez, con diecinueve años, tras sufrir un accidente con un quad. En dos mil dieciocho se empeñó en subirse de nuevo en una motocicleta adaptada y competir. Una decisión que causó sorpresa y preocupación entre sus allegados. 

Ezequiel es el primer lesionado medular del motociclismo español y es miembro de pilotos capacitados y de Granada Paralímpica. Compite en la categoría Handy de Superbike para pilotos con algún tipo de discapacidad física.

Ha disputado carreras tanto en circuitos nacionales e internacionales y, de momento, todos los gastos corren de su cuenta.

En el circuito de Guadix, en su tierra y ante sus paisanos, Ezequiel Porcel es un deportista admirado. Su empeño y fuerza de voluntad han derribado barreras en un deporte tan exigente como el motociclismo. 

ES NOTICIA