cita en el Bernabéu
cita en el Bernabéu

España y Brasil se enfrentan al racismo "con una misma piel"

España - Brasil | Martes, 21:30h

Este martes tiene el último gran ensayo, ante Brasil, antes de la cita continental. De la Fuente: "Cuando te enfrentas a Brasil hay más foco y queremos estar a la altura"

Las selecciones de fútbol de España y Brasil se enfrentan en un partido amistoso que tendrá como objetivo promover el compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol: "Con una misma piel"

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2024

España tiene este martes el último gran ensayo antes de la cita continental. Se mide a Brasil en el Bernabéu. El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, afirmó que le dan "la importancia que se merece" al amistoso de este martes ante Brasil, un rival frente al que quieren "estar a la altura" porque saben que "hay más foco", en el que no se centra únicamente en "un fuera de serie" como Vinícius Jr y al que se mide tras una derrota ante Colombia cuyo análisis en frío le hizo ver que fue un partido "mucho mejor" de lo que pareció.

Las selecciones de fútbol de España y Brasil se enfrentan en un partido amistoso que tendrá como objetivo promover el compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol: "Con una misma piel". La última vez que España se enfrentó a la Selección de fútbol de Brasil fue por la Copa Confederaciones de 2013. Jugaron en el Maracaná y los brasileños ganaron 3-0 con dos goles de Fred y uno de Neymar. La Selección española viene de perder en el primer amistoso del parón contra Colombia por 0-1 en Londres, dando una pobre impresión.


El estilo de ambos augura una bonita noche futbolística en el césped del Bernabéu, que debe servir también para lanzar un mensaje de unión y de repulsa contra el racismo. De hecho, el amistoso se anunció tras lo sucedido con Vinícius Junior en Mestalla el año pasado y la previa ya ha puesto el foco sobre la figura del extremo madridista, que jugará por primera vez como visitante en la que es su casa habitual y tendrá uno de los posibles duelos individuales de más expectación ante su compañero Dani Carvajal.

El lateral del Real Madrid debería ser una de las muchas novedades que presente Luis de la Fuente en un once que podría tener muchos visos de parecerse al del estreno en la Eurocopa ante Croacia del próximo 15 de junio y que podría rivalizar en el frente ofensivo con el que podría plantear la 'Canarinha', tratando de acostumbrarse a la falta de su '10', el lesionado Neymar Jr.

Así, el joven Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo y Alvaro Morata podrían comandar el ataque ante un rival con otro joven puntero como Endrick, que dio el triunfo en Londres y que no será titular según las palabras de Dorival Júnior en la previa, por lo que el alicaído Rodrygo Goes o el blaugrana Raphinha son los mejores situados para acompañar a 'Vini'. Richarlison o Savinho, futbolista del Girona, son otras bazas brasileñas en ataque.

En el medio, se espera la vuelta de Rodri Hernández, aunque el mediocentro del Manchester City inglés se ha ausentado de los tres últimos entrenamientos por un compromiso familiar, acompañado de Fabián Ruiz, sin minutos el viernes, para batallar ante un equipo que le podría discutir la posesión de balón y al que le faltará su 'ancla', el veterano Carlos Casemiro, otra baja importante junto a las del guardameta Ederson y el capitán Marquinhos.

Atrás, Unai Simón, en portería, el mencionado Carvajal y Le Normand, que tampoco jugaron ante la selección colombiana, se perfilan las novedades, con la expectación sobre una posible titularidad del joven Pau Cubarsí, que ya tuvo su 'bautismo' internacional con una breve presencia ante Colombia, como compañero del central de la Real Sociedad. FICHA TECNICA.

"Le damos la importancia que se merece a este partido, sólo es el décimo España-Brasil y debes ponerte todas las galas porque podría ser perfectamente una semifinal o final del Mundial", señaló De la Fuente en rueda de prensa previa al partido.

El técnico dejó claro que son "conscientes de la importancia para mejorar" que les da este encuentro ante la pentacampeona del mundo, pero también de la "inmediatez del partido". "Sabemos que cuando te enfrentas con un rival como Brasil hay más foco y seguimiento y queremos estar a la altura de todo ese ambiente de un gran partido de estas características", subrayó.

El riojano no se quiso centrar del rival únicamente en la figura de Vinícius Jr, "un 'top' mundial, excepcional". "Está entre los dos o tres mejores del mundo, seguro, luego cada uno tiene sus gustos, pero es un fuera de serie", elogió del extremo madridista. "Nos ocupan todo los jugadores. Vinícius es un gran futbolista, pero Brasil tiene una relación de futbolistas espectaculares, igual que nosotros. Tenemos que pensar en nuestras fortalezas, corregir aspectos y en la faceta defensiva tendremos que ser más fuertes en controlar las condiciones del rival, que en el ataque, el medio y la defensa son espectaculares. Queremos ser el equipo que lleva la iniciativa, lo importante es preocuparnos de nosotros", añadió De la Fuente.

Preguntado por un joven de la pentacampeona del mundo como Endrick, autor del gol de la victoria en el amistoso ante Inglaterra, le ve como "un muy buen futbolista", pero consideró que, con 17 años, "hay que darle tiempo y ser muy prudentes". "Pensar que puede ser el nuevo Pelé es generarle mucha presión y a lo mejor mentalmente los jóvenes no están preparados. En este tema me gusta ser cauto y que los jóvenes desarrollen con naturalidad ese proceso", opinó.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Grimaldo; Rodri, Fabián; Yamal, Olmo, Williams; y Morata.

BRASIL: Bento; Danilo, Bremer, Beraldo, Wendell; Paquetá, Bruno Guimaraes, Joao Gomes; Raphinha, Rodrygo y Vinícius Jr.

--ARBITRO: António Emanuel Carvalho Nobre (POR).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 21.30

ES NOTICIA