Uso de Cookies

HUELVA

ENCE formaliza hoy el cierre de su actividad como planta de celulosa

La dirección de la empresa Ence-Energía y Celulosa y el comité de empresa han llegado a un preacuerdo este domingo acerca de la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un expediente de regulación de empleo (ERE). Así, a la espera de ser refrendado por los trabajadores de la planta este lunes, ambas partes han acordado las recolocaciones en base al lanzamiento del proyecto del parque de generación de energía renovable con biomasa, que supone el cese de la producción de celulosa.

Informativos CanalSur 20 October 2014

ENCE formaliza hoy el cese definitivo de su fábrica de celulosa en Huelva para dedicarse en dos años a energías renovables.

Los trabajadores votarán esta mañana en asamblea el principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección. 60 de los casi 300 empleados de la factoria onubense podrían mantener sus puestos.

El resto de la plantilla, unos 240 trabajadores, tendrían que elegir entre recolocarse en las oficinas centrales de ENCE y en sus factorías de Asturias y Pontevedra, o la correspondiente indemnización por despido que alcanza los 45 días por año trabajado.

ES NOTICIA