Tenis de mesa
Tenis de mesa

El tenis de mesa femenino de Jaén pierde a sus dos representantes en la máxima categoría

Tecnigen Linares y Hujase Jaen dicen adiós a la Superdivisión.

Las linarenses han pasado en solo dos años de ganar la liga a tener que asumir el descenso.

CANAL SUR MEDIA 9 mayo 2024

La temporada para el tenis de mesa femenino de Jaén no ha sido positiva. Los dos equipos jienenses que representaban a la provincia en la máxima categoría de este deporte han perdido su plaza y deberán ahora pensar en recuperarla lo más pronto posible.

En el caso del Tecnigen Linares el golpe ha sido muy duro, puesto que las linarenses han pasado en solo dos años de ganar la liga española y codearse con los mejores clubes europeos a tener que asumir un doloroso descenso.

El Tecnigén llegó a la última jornada de liga en la cancha del Cartagena sabiendo que el reto de la permanencia era complicado. A pesar de ello el equipo lo dio todo, logrando un empate a tres final insuficiente para mantener la plaza.

El otro equipo jienense, el Hujase Jaén, llegó ya a esta última jornada sin opciones. Las jienenses habían perdido la categoría semanas atrás después de una temporada en la que deportivamente no han salido bien las cosas.

En la última jornada de liga el equipo dio la cara y logró empatar ante un gran rival como es el Irún

Los clubes se aferran a una posible reestructuración de la competición para seguir en la Superdivisión de Honor, algo de momento complicado. Mientras tanto, toca asumir cuanto antes los descensos y empezar a trabajar para la próxima temporada.

ES NOTICIA