Uso de Cookies

X
"Las mujeres también jugamos"

El rugby apuesta por la igualdad

El mundo del deporte también va poco a poco rompiendo barreras.  En Andalucía, un torneo femenino de rugby, organizado por el Universitario de Sevilla y el C.R. Mairena bajo el lema "Las mujeres también jugamos", ha vuelto a reunir a unas 300 mujeres de distintos puntos de Andalucía y España. 
08/03/2018

El torneo disputado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe ha alcanzado este año su IX edición, con más de 300 mujeres jugando a la modalidad olímpica de rugby a 7. Este año con la novedad del partido de Rugby XV entre el Universitario de Sevilla y el Olímpico de Pozuelo, flamante campeón de División de Honor y Copa Ibérica, que se disputa anualmente entre el campeón de Liga español y el portugués.

El Universitario de Sevilla, cuyo equipo femenino de rugby a XV es conocido como “Las cocodrilas”, lleva cinco años proclamándose campeón de Andalucía y ya es matemáticamente campeón esta temporada también. Este año aspira también a conseguir, al fin, el tan ansiado ascenso a División de Honor, lo que le convertiría en el unico representante andaluz en dicha categoría.