FICHADO HASTA 2024
FICHADO HASTA 2024

El malagueño Juanmi, primer refuerzo del Betis de Rubi

Juanmi, el primero en llegar para el Betis de Rubi

Salidas de Sergio León y Aitor Ruibal

14 junio 2019

El delantero Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' ha fichado por el Betis hasta 2024 procedente de la Real Sociedad y se ha convertido en la primera incorporación en la nueva etapa que dirigirá desde el banquillo Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien ha sido presentado esta semana como entrenador del club bético hasta 2022.

Juanmi, por el que el Betis ha pagado ocho millones de euros más dos en variables, según fuentes de la operación, se convierte así en la primera piedra del proyecto de Rubi y en refuerzo para la delantera bética una vez que ha salido rumbo al Levante Sergio León después de dos temporadas en Heliópolis.

La delantera ha sido la línea más frágil y censurada en el equipo que dirigió la pasada temporada Quique Setién, en la que la falta de gol ha lastrado las aspiraciones béticas para entrar en Liga Europa, ya que el conjunto verdiblanco, décimo en la clasificación, logró 44 goles en los 38 partidos de la competición liguera.

El delantero malagueño, quien cumplió 26 años el pasado mayo, llega para reforzar un línea en la que, hasta hoy, sólo quedaba el canterano Loren Morón tras la venta de Sergio León y una vez que Jesé Rodríguez ha vuelto al París Saint Germain tras su cesión en la segunda parte de la temporada para cubrir la marcha al Génova italiano del paraguayo Tonny Sanabria.

El Betis ha destacado en su web que con la contratación del delantero malagueño "adquiere gol, versatilidad y capacidad asociativa en el ataque".

La llegada de Juanmi se produce en una semana en la que, además de la presentación de Rubi y la salida de Sergio León, el área deportiva de la entidad ha estado marcada por la marcha de su máximo responsable en los dos últimos años, el vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer.

Juan Miguel Jiménez López comenzó su carrera en la cantera del Málaga hasta debutar con el primer equipo con 16 años el 13 de enero de 2010.

En enero de 2013 fue cedido al Racing de Santander hasta el final de la temporada y, tras dos años en el Málaga, fue fichado por el Southampton inglés y, una temporada más tarde, por la Real Sociedad, equipo en el que ha militado los tres últimos cursos.

Internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, Juanmi ha vestido la camiseta de la selección española absoluta en una ocasión; y en sus 254 encuentros en la élite ha marcado 52 goles y dado 15 asistencias.

ES NOTICIA